San Juan de la Rambla

San Juan de La Rambla es un pintoresco pueblo costero del municipio del mismo nombre que se encuentra entre el Valle de la Orotava e Icod de los Vinos. El municipio se extiende desde la escarpada costa hasta las exuberantes montañas verdes.
El municipio de San Juan de La Rambla fue fundado en el siglo XVI por el conquistador portugués Martín Rodríguez y recibió su nombre en honor a San Juan Bautista. Hasta el día de hoy, la edad de la comunidad puede reconocerse por los bonitos edificios, las calles estrechas y las antiguas casas de campo.
Debido a su ubicación en Tenerife, esta región ofrecía un clima ideal para la agricultura. Los vientos alisios traen mucha humedad a esta parte de Canarias hasta el día de hoy, por lo que los descendientes de Martín Rodríguez y otras familias se han quedado hasta el día de hoy.
El casco histórico de la localidad de San Juan de La Rambla fue declarado bien cultural de Tenerife por el gobierno de Canarias en 1993. Con razón, porque el pasado todavía se puede sentir claramente entre las calles estrechas y las casas pintorescas.
El pintoresco centro del pueblo parece casi un cuento de hadas, cuando exuberantes flores triples (buganvillas) crecen en los callejones sobre las paredes y brillan con espléndidos colores. Cuando las plantas de hojas gruesas dan vida a cada grieta en ruinas. Cuando los balcones de madera, las puertas y los marcos de las ventanas están profusamente decorados adornan las casas.

2 Propiedades
Sort by:

Compare listings

Compare